Plantas de interior

Plantar, sembrar

Las plantas de interior se cultivan en mantillo. Se trata de una mezcla de diferentes materias primas: turba rubia, turba negra, cortezas compostadas, vermiculita, perlita, estiércol descompuesto, fibras de coco, compost vegetal, puzolana, tierra vegetal, etc. Esta mezcla varía en función del destino del mantillo y desempeña una función fundamental en la calidad intrínseca del producto.

¿Cómo escoger un mantillo?

fr_az0226_0.jpg

De manera orientativa, debe tener en cuenta que un buen mantillo se compone al menos de cuatro materias primas. Compruebe la composición que figura obligatoriamente en el embalaje y desconfíe de los "mantillos baratos" cuyo uso resulta a menudo decepcionante.

Un mantillo debe combinar varias calidades a veces antinómicas lo cual lo convierte en un producto altamente técnico.

  • Éste debe ofrecer una estructura sólida para proporcionarles a las plantas un buen lecho, al tiempo que se mantienebien aireado para dejar que las raíces respiren.
  • Debe retener un volumen de agua importante para no desecarse con demasiada rapidez.
  • También debe aportar unos nutrientes disponibles para las plantas, pero que las partículas del sustrato retengan correctamente para que los riegos no los laven.

Mi consejo: para comprobar la calidad de un mantillo, realice la siguiente prueba. Tome un buen puñado y amáselo. En sus dedos debe notar una materia ligera, consistente, no demasiado fina, y que no forma motas compactas al apretarla.